Profesores

0
1844

En esta tercera edición, contaremos con muy experimentados profesores y encantadores bailarines sociales.

Jon & Cris

Cris se inició a los 4 años en ballet clásico. Dedicó cerca de quince años a esta disciplina que estudió en los centros de mayor prestigio de la capital aragonesa, de donde es oriunda, hasta que tuvo que dejarlo para centrar todos sus esfuerzos en el estudio de la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual y en su carrera dentro del mundo del cine y la comunicación corporativa.

Jon contaba con una amplia experiencia musical desarrollada en su Manchester natal cuando el destino quiso que en 2007 asistiera a su primera clase de baile en Bailongu en compañía de Cris.

Lo que comenzó como un hobby para esta pareja se acabó convirtiendo en una pasión que cada vez cobra más fuerza. Tras varios años de formación continua con primeras figuras nacionales e internacionales, en 2013 varios de sus profesores les apoyan y animan para dedicarse de forma profesional a la enseñanza de diversos estilos entre los que se cuentan principalmente el balboa, el lindy hop, el blues y el slow dance.

La capacidad de creación e improvisación de Cris y los más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza que Jon aplica al baile para investigar e innovar en lo que a metodología se refiere hacen de esta pareja un tándem muy potente y equilibrado en sus clases. Sus alumnos dicen de ellos que son profesores muy cercanos y que lo difícil lo transforman en un juego y, al final, resulta fácil.

Actualmente imparten clases de forma regular para Swing Cats en Barcelona y Swing & Co. en Zaragoza, así como workshops y cursos intensivos en otros puntos del panorama nacional e internacional. Como bailarines conjugan musicalidad, elegancia y diversión con un punto de locura.

Han competido en EEUU, donde Cris se hizo con el 2º puesto en la Shuffle Competition del Great Lakes Chicago Escape Festival (agosto, 2017) y en Europa donde como pareja han ganado, entre otros, el 1er puesto Fast Feet Competition en el Sitges Balboa Beach, (julio 2016); 2º puesto Fast Feet Competition en el Barcelona Balboa Weekend (octubre 2015) y el 1er puesto Red Square Competition en el Barcelona Balboa Weekend (mayo 2015).

Andrés Lázaro

Andrés empezó formándose en Madrid cuando la escena era aún muy pequeña, atraído por el carácter desenfadado e imprevisible del jazz. Comenzó a dar clases regulares para la escuela En Modo Swing y pronto su pasión por el baile le llevó a continuar formándose en multitud de festivales.

En 2013 dejó su trabajo y emprendió un largo viaje sin rumbo fijo que le llevó a colaborar con la escena de swing en Ecuador y a conocer diversas escenas del continente americano y europeo. Ha competido e impartido talleres a nivel nacional e internacional, pero es en el baile social donde encuentra el verdadero disfrute.

Imparte clases de Lindy Hop y Solo Jazz en Madrid de manera regular y en ellas predomina un ambiente distendido y una didáctica clara. Entiende el baile en pareja como un diálogo en el que ambas partes tienen el mismo peso; técnica, estilo y musicalidad van de la mano.

Javier Santos

Músico y bailarín, Javi Santos se caracteriza por su capacidad para empatizar con los alumnos y por lograr que integren fácilmente los conceptos de ritmo, musicalidad y conexión con la pareja.

Del 2012 al 2016 fue profesor de la escuela madrileña En Modo Swing y también ha impartido clases en Galactic Club Jazz Bouncing (Mallorca). Además, ha participado en festivales internacionales de swing como Shake that lake (Suiza), Shake that legs (Gante), Hullzapoppin’ (Inglaterra), Move Your Bottom (Valencia), Swing Alacant Fest, Jazzit (Vitoria) y Spring Lindy Weekend (Pamplona).

Sarah Wastiaux

Sarah empezó a bailar en el 2005 e inmediatamente se enamoró del Lindy Hop. Enseña swing desde el 2011 y actualmente da clases de Lindy Hop y Vernacular Jazz en la escuela Lindy Spirit, de Amsterdam. Apreciada bailarina social, es habitual verla en algunos de los más destacados eventos europeos como Snowball o Lindy Shock. Los dos últimos años ha acabado segunda, junto a su pareja Gontran, en la competición Strictly Lindy Hop.